En el aire, sin tener nada formal en la mano, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y de la futura Liga Profesional de Fútbol evalúan cómo podría terminar al calendario de competencias en 2020.

Según el sitio TyC Sports, los dirigentes consideran que es probable que la Copa de la Superliga u otro torneo aún no diseñado comience en agosto o en setiembre próximos, y que se extendería hasta los últimos días de este año.

Entre los presidentes de los clubes queda establecer si se mantendrán los tres descensos de categoría o si se suprimen, habiendo partidarios de ambas posturas. Unos se amparan en el reglamento de la Superliga; otros, en las particularidades que se han presentado en estos últimos meses a causa del coronavirus.

Otro detalle para destacar y que será evaluado en las próximas semanas es cómo se jugará en 2021. Una opinión que se ha sentido con fuerza distribuirá dos campeonatos, que ocuparán el espacio de febrero y diciembre.

Todas estas cuestiones probablemente sean resueltas en el Asamblea General dispuesta para el próximo 19 de mayo, en la que,además de tratar este tema, Marcelo Tinelli será ungido presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol.