Emiliano Endrizzi, lateral izquierdo de Instituto, dialogó con Cba24n en las horas previas al reinicio de la Primera Nacional.

La Gloria deberá enfrentar a Villa Dálmine este domingo 9 de febrero desde las 19:00. 

Consultado sobre el primer rival, el "Chavo" expresó: "Va ser muy duro. Los dos tenemos muy buenos equipos, pero la diferencia es que nosotros somos locales, y tenemos que dejar los tres puntos en casa".

Sobre las expectativas para la segunda parte del certamen, se mostró prudente y aseguró que serán "muy duras las primeras fechas" con rivales que están cerca, pelean lo mismo sumado a que los equipos "ya se conocen". 

Vale recordar que el conjunto de César Zabala no sumó ningún refuerzo, pero sí conservó la base y mejoró algunos aspectos en la pretemporada. 

"Al que le toque jugar va a dejar todo en la cancha, lo va a hacer de la mejor forma. Tenemos un gran plantel, jugadores de la mitad de la cancha para adelante muy interesantes, que te pueden ganar el partido en una jugada. hemos mejorado muchos aspectos en la pretemporada, No hay que volverse loco y pensar partido tras partido", sostuvo.

Se viene Patronato por 32vos de final de Copa Argentina. ¿Cómo se preparan para eso?

- Patronato es un equipo de Primera, que está peleando el descenso pero que no deja de ser difícil.  Va a ser un partido lindo. La Copa Argentina hace mucho que no la jugamos. La expectativa siempre es ganar, hacernos fuertes en los dos torneos. Pero nosotros pensamos más en el campeonato que en la Copa Argentina

- Sos muy querido por el hincha. ¿Qué mensaje le dejarías antes del reinicio?

- Que nos apoyen, nos den su energía.  A Instituto lo hacemos todos, necesitamos el apoyo, más que nunca en este semestre. Esperamos darle una alegría cuando termine el torneo.