El Espanyol de Barcelona, equipo de la primera división del país ibérico, avisó que aplicará una reducción del 70 por ciento a los salarios de los deportistas en sus distintas disciplinas para salvaguardar su integridad institucional ante la pandemia por el coronavirus.

La medida, según el diario El Mundo comprende a "jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, del Espanyol B y de los juveniles A y B", y comprende al periodo de  duración de la crisis.

El club "Periquito" tomó esta decisión por una cuestión de fuerza mayor y sostiene "motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes". Paralelamente , la dirección general del club y la dirección deportiva han tomado la misma decisión como una manera de hacer más coherente la disposición institucional.

Por último, el club catalán explica que se trata de una situación "única y nunca vivida por la sociedad, por el futbol en general, por los profesionales del RCD Espanyol y por la familia perica, que sabemos que está sufriendo" y hace un llamamiento a la unidad para "conseguir la victoria que todos queremos: superar sanos esta situación".