Como lo hicieron otros grandes deportistas, Roger Federer también mostró su sensibilidad social al donar un millón de francos suizos para las familias necesitadas de Suiza, un país que también está recibiendo el castigo del coronavirus.

El gran jugador helvético donó ese dinero junto a su esposa Mirka y el resto de su familia y apostó a la colaboración de más personas que tienen medios para hacerlo.

"Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis! Mantente sano!", dijo Roger.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam, cuarto en el ránking mundial, se encuentra en un proceso de recuperación tras la realización de una artroscopia en su rodilla derecha, que lo mantiene inactivo. El circuito en estos momentos está paralizado hasta el 7 de junio próximo a causa de la pandemia que afecta al mundo.