El tenista argentino Federico Coria enfrentará hoy al peruano Juan Pablo Varillas, mientras que su compatriota Juan Manuel Cerúndolo se medirá con el español Roberto Carballes Baena, en sendos partidos de los octavos de final del ATP 250 de Santiago, en Chile, que repartirá premios por 325.270 dólares y cierra la gira sobre polvo de ladrillo que comenzó en Córdoba y continuó en Buenos Aires.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 85 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, se presentó en Santiago con un triunfo en la ronda inicial sobre el italiano Gianluca Mager (101) y en esta jornada a partir de las 15 jugará ante el peruano Juan Pablo Varillas (171), surgido de la clasificación.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Coria jugará este viernes ante un chileno: Cristian Garín (22), máximo favorito al título, o Alejandro Tabilo (168).

Juan Manuel Cerúndolo (182), por su parte, campeón del Córdoba Open hace 11 días, venció en la ronda inicial al chileno Gonzalo Lama (657) y desde las 13.30 enfrentará al español Roberto Carballes Baena (97).
 

En el caso de instalarse entre los ocho mejores del torneo, el menor de los hermanos Cerúndolo jugará este viernes ante el español Pablo Andújar (55) o el colombiano Daniel Elahí Galán (121).


Mientras tanto, otros dos tenistas argentinos, Facundo Bagnis y Federico Delbonis, se instalaron ayer en los cuartos de final del certamen chileno.

Bagnis (118), nacido en la ciudad santafesina de Armstrong, avanzó a cuartos de final merced a sendos triunfos sobre el italiano Marco Cecchinato (89) y el estadounidense Frances Tiafoe (64), y su rival de mañana será el serbio Laslo Djere (57).

Delbonis (86), por su parte, venció en la ronda inicial al español Jaume Munar (102), en octavos de final a al eslovaco Andre Martin (104) y mañana se medirá con el juvenil dinamarqués de 17 años Holger Rune (410), quien eliminó al francés Benoit Paire (29), segundo cabeza de serie del torneo.

La gira sudamericana comenzó muy bien para los tenistas argentinos, puesto que, al mencionado título de Cerúndolo en Córdoba, se sumó el de Diego Schwartzman el domingo en el Argentina Open jugado en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.