En los últimos días había trascendido que Boca Juniors estaba a punto de acordar con sus futbolistas una reducción salarial por el tiempo que dure la inactividad en los campos de juego.

Sin embargo, esa posibilidad no prosperó, ya que el presidente del club, Jorge Ameal, en diálogo con radio Rivadavia, dijo que los futbolistas no aceptaron esa propuesta. Esa postura se conoció en la reunión que mantuvieron el propio Ameal con los futbolistas Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

Lo que pretendía Boca Juniors era no abonar todo el sueldo de sus jugadores más jerarquizados y sí pagarle todo el salario a los de menores ingresos. En principio, se insiste, parecía que las tratativas iban a tener un buen final.

Al quedar las cosas igual que como estaban en el inicio de la pandemia y de la parálisis del fútbol, los jugadores cobrarán todo lo pautado contractualmente en materia de sueldo, primas y premios.

Es necesario recordar que hace varias semanas Carlos Tevez, un referente del plantel, instó implícitamente a sus colegas a ser solidarios, cuando dijo en su momento que los jugadores podrían vivir un año o seis meses sin cobrar un sueldo.