Tenía la obligación sobre sus espaldas de conseguir los tres puntos para no ceder terreno y lo hizo con categoría. Si bien el encuentro comenzó parejo, con chances por cada lado, el equipo de Simone Inzaghi logró romper el cero y justificar la ventaja con su juego colectivo.

¡De la mano de Lautaro, Inter brilló y se llevó los tres puntos ante la Roma!

Hakan Calhanoglu fue el primero que avisó con un fuerte disparo desde lejos que exigió a Rui Patricio, pero la visita respondió con un cabezazo que salió apenas afuera de Gianluca Mancini luego de un tiro libre desde la derecha de Lorenzo Pellegrini. Inmediatamente, llegó el primero.

Denzel Dumfries recibió de Calhanoglu tras una contra rápida, ingresó al área y definió entre las piernas del arquero para romper el cero en Milán. A partir de allí, creció el rendimiento del Nerazzurri, que generó las mejores ocasiones y poco después amplió la diferencia.

Ivan Perisic controló fuera del área y cedió para Marcelo Brozovic, quien apareció por izquierda, entró al área, enganchó para su derecha y sacó un disparo que se clavó en el ángulo izquierdo de Rui Patricio, que no llegó a reaccionar para evitar el gol del croata.

Y previo al cierre de la primera parte, Dumfries tuvo el tercero con un cabezazo por el segundo palo que salió apenas afuera tras un centro de Brozovic desde la izquierda. En el inicio del complemento, el dominio de Inter no bajó y Lautaro Martínez entró en acción.

Precisamente, tuvo el gol con un fuerte remate desde la derecha que el arquero rechazó al saque de esquina en el primer palo. Desde allí llegó el centro de Calhanoglu que Lautaro conectó en soledad en las alturas con la cabeza para colocar el balón junto al palo.

Con el ingreso de Joaquín Correa al ataque estuvo cerca de estirar la diferencia luego de un grosero error de Rick Karsdorp, quien jugó atrás a Rui Patricio cerca del delantero, pero no logró anticipar y el rebote favoreció el rechazo sobre la línea para evitar el cuarto.

Igual, pese a los esfuerzos por mantener la posesión y jugar lejos del arco de Samir Handanovic, no pudo terminar en cero. Henrikh Mkhitaryan anotó un golazo de derecha luego de un pase atrás de Eldor Shomurodov que Karsdorp dejó pasar entre sus piernas.

La historia ya estaba resuelta y el descuento no complicó el panorama. Inter ganó y quedó posicionado de la mejor manera para afrontar el miércoles el partido postergado de la 20° fecha ante Bologna como visitante. Se jugará allí la posibilidad de encaminarse al título.