El dominio de los Citizens fue muy claro, especialmente en el segundo tiempo, en el que empezó a desbordar por ambos costados y a llegar con la profundidad que no había tenido en la etapa inicial.

Lo convirtió a Jordan Pickford en la figura del partido, cuya mejor intervención fue una notable doble atajada a Kevin de Bruyne y Bernardo Silva. Dicha acción y un cabezazo de Phil Foden dentro del área chica que se fue apenas por encima del travesaño habían sido las situaciones más claras de los visitantes.

El conjunto de Pep Guardiola, fiel a su estilo, monopolizó la posesión del balón y no perdió la paciencia pese al transcurso del tiempo. Inclinó la cancha a su favor y movió la pelota de un lado al otro, buscando penetrar la férrea defensa del rival.

Hasta que finalmente, a los 37 minutos del segundo tiempo, Silva sacó un centro desde la izquierda, se desvió en Michael Keane y luego Mason Holgate pifió en el despeje, cediéndole el gol a Phil Foden.

Sobre el cierre hubo una acción polémica, ya que Rodri controló la pelota con el brazo extendido dentro de su área, pero el VAR detectó una posición adelantada en el origen de la jugada, por lo que el árbitro Paul Tierney no concedió el penal para los Toffees.

Con este resultado, el City le sacó tres puntos de ventaja a Liverpool, que este domingo visita a Arsenal. Everton, por su parte, sigue 17º, a un punto de distancia de los puestos de descenso.

City luchó, venció a Everton y volvió al triunfo en la Premier