Tras varios días de agonía, anoche desde la clínica Imbanaco de la localidad de Cali se confirmó la noticia de la muerte de Freddy Rincón.

Reconocido exfutbolista, integró una gran camada de jugadores colombianos que llevó a la Selección  nacional a ser parte de tres mundiales consecutivos: 1990, 1994 y 1998.

Fue el autor de dos goles en la victoria 5-0 de Colombia sobre Argentina por Eliminatorias, aquel 5 de septiembre de 1993 en el estadio Monumental.

Tenía 55 años.

Rincón había sufrido un grave accidente el lunes pasado, cuando el auto en el que se trasladaba fue chocado violentamente por un colectivo.

"Pese a todos los esfuerzos, ha fallecido. Nunca habrá forma de expresarle lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes. Hagamos honor a su vida", confirmó el médico Laureano Quintero, de la clínica donde permaneció internado.

Su vida

Inició su trayectoria futbolística profesional en el Atlético Buenaventura, en su ciudad natal, para luego pasar por Independiente Santa Fe y América de Cali, donde logró ser campeón.

De buen suceso por el Napoli de Italia, pasó también por el Real Madrid antes de regresar al fútbol brasileño, donde hizo gran parte de su carrera. Allí también entrenó a varios equipos.

Desde el año pasado, era comentarista de fútbol de la cadena Win Sports.