Unión de Santa Fe, con el debut de Sebastián Méndez como entrenador, y Tigre empataron esta tarde sin goles en un partido por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

El partido se jugó en el estadio 15 de abril del club "tatengue", con el arbitraje de Ariel Penel.

Unión, acompañado por una gran cantidad de público, se presentaba con la expectativa por el debut del "Gallego" Méndez como entrenador, tras el despido del uruguayo Gustavo Munúa en una gestión que fue de mayor a menor, ya que al "tate" está en el último lugar de la tabla junto con Arsenal, ambos con 8 puntos.

Así las cosas, fue Unión el que tomó la iniciativa y empujó a su rival hacia su propio campo en los primeros minutos, aunque sin generar jugadas claras en ofensiva. Y en las pocas que tuvo, el arquero Marinelli se encargó de mantener en cero el arco del "Matador".

Tigre logró equilibrar el juego en la mitad de la cancha y pudo aproximarse algunas veces al arco del local, pero el equipo del DT Diego Martínez extrañó en demasía a su goleador Mateo Retegui, lesionado en la victoria sobre Sarmiento en la fecha anterior.

El segundo tiempo no cambió en cuanto al trámite, aunque la urgencia de Unión -manifestada todo el tiempo por sus hinchas- llevó el juego hacia la zona defensiva del visitante. Tuvo una ocasión González, otra Luna Diale que se fue desviada, y una más por parte de Juárez, pero Marinelli siguió sumando para ser la figura del partido.

Tigre suma 16 puntos y está justo a mitad de tabla, mientras que el "tatengue", con 8 unidades, sigue último y mira el futuro con preocupación, ya que este año descenderá de forma directa el último en la tabla anual, junto con los dos promedios más bajos.

Fuente: Télam