Si bien aún no ha renovado su contrato, Pep Guardiola ha ratificado su compromiso con el Manchester City. En la previa del partido del sábado frente al Sheffield United, el técnico no ha dejado dudas respecto de la posibilidad de regresar a dirigir al Barcelona. 

En conferencia de prensa, Pep expresó: "Estoy increíblemente feliz aquí. Me encanta estar en Manchester, espero poder hacer un buen trabajo esta temporada y quedarme más tiempo". Los medios ingleses y españoles realizaron todo tipo de especulaciones de la primera respuesta. El conflicto de Messi con el Barsa, y su intención de jugar en la Premier, condimentaron los análisis a futuro. 

El City es el máximo aspirante a poder fichar al crack argentino en el próximo mercado de invierno en Europa. Más allá de la dimisión de Bartomeu y compañía, es muy díficil que el rosarino decida quedarse en Barcelona. Quiere volver a juntarse con el entrenador que más lo motivó y así recuperar la gloria deportiva en el final de su carrera. 

Guardiola también tuvo tiempo para opinar sobre las condicionamientos del fútbol en plena pandemia. Se refirió para finalizar a la nueva normativa que permite hasta cinco cambios por partido en las competencias internacionales, pero no en la Premier: "Tener 5 cambios en liga es para proteger a los jugadores, no a un equipo. Ojalá lo reconsideren. Tenemos que adaptarnos a demasiadas cosas por la pandemia. La realidad es complicada. El fútbol son los jugadores".