No se viven horas fáciles en uno de los equipos más importantes de la Premier en los últimos años. Era inevitable posar la mirada en el laureado y multicampeón técnico del City, después de la sanción impuesta por la UEFA, que no le permitirá jugar competencias europeas por dos temporadas.

Según una información publicada en dos de los medios más importantes de Inglaterra, BBC y The Sun Pep Guardiola se habría reunido con Ferrán Soriano para comunicarle que a pesar de la penalidad de la UEFA continuará como entrenador del Manchester City, "cualquiera que sea la liga en la que jugamos estaré aquí, incluso si nos ponen en League Two. Estaré aquí". Incluso el propio entrenador se lo habría manifestado a sus jugadores en el vestuario. 

La sanción impuesta al conjunto citizen es de dos años, aunque la idea del club es rebajar la sanción a un año. El contrato de Guardiola expira en 2021, al término de la temporada próxima, que sería la primera campaña que el Manchester City estaría fuera de competiciones europeas.