El canal DeporTV, que depende de Contenidos Públicos SE de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, presentará este 1º de agosto su nueva programación con el concepto “Nos une la camiseta”.

DeporTV es una señal pública orientada a democratizar el acceso a los contenidos deportivos y fomentar el deporte entendido como un derecho, propiciando a través del mismo, la idea de igualdad en general y de género y que todos los cuerpos tienen derecho a jugar, además de revalorizar el carácter lúdico del deporte

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, destacó que “en medio de un contexto muy difícil seguimos trabajando intensamente en la jerarquización de los medios públicos y ahora, con mucho orgullo y satisfacción, estamos presentando la nueva programación de DeporTV”.

El funcionario resaltó que la nueva programación “tiene un criterio federal, plural y se presenta como un espacio para construir la igualdad de género y desterrar definitivamente el machismo en el deporte y toda práctica sostenida en la discriminación. Tenemos contenidos que transmiten valores del deporte como el placer de jugar, el esfuerzo, la cultura, las tradiciones y la solidaridad, entre tantos otros”.

“NOS UNE LA CAMISETA”

La nueva programación incluye programas documentales, ficciones, producciones periodísticas, animaciones y micros dedicados a todas las disciplinas deportivas, con especialistas y figuras de destacada trayectoria en el fútbol masculino y femenino, vóley, hockey, tenis, handball, atletismo, básquet, deportes olímpicos y paralímpicos, en todos los rincones del país.

Los escritores Eduardo Sacheri y Ezequiel Fernández Moores, por su parte, se darán cita con programas de entrevistas y viajes por las mejores historias del deporte nacional. También se estrenará la serie "Belgrano, argentino y de pueblo" (que constará de ocho capítulos y un especial), en donde se hablará de la historia los clubes de nuestro país que llevan el nombre del prócer, Manuel Belgrano.; Yésica “Tuti” Bopp y Sergio “Maravilla” Martínez, con su “Escuela de boxeo”, mostrarán que su deporte es el más inclusivo y social de todos.

Las animaciones de “Sombras en los juegos” narrarán el contexto social y político donde brillaron determinadas figuras olímpicas, como Nadia Comaneci o Hassiba Boulmerka. Además, habrá notas en vivo, transmisiones por redes sociales y homenajes a los mejores atletas y figuras del deporte de todos los tiempos.

Hay un nuevo DEPORTV 💪

Porque todos y todas tenemos derecho a hacer deporte, a jugar, a competir, a divertirnos.

Porque tenemos derecho a ser diferentes, pero siempre unidos y unidas en nuestros colores e historia.

🇦🇷 El país es nuestra cancha | #NosUneLaCamiseta 👕 pic.twitter.com/CCmYHHQH9u