En el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, el conjunto británico se llevó la victoria a los 34m. del segundo tiempo, con un try de Danny Care, que fue convertido por Owen Farrell, el capitán que aportó otros dos penales.

El conjunto samoano había sorprendido en la primera parte, a punto tal de irse al descanso por 14-8 arriba, a partir de sendos tries de Nigel Ah-Wong, refrendados por Lima Sopoaga.

El citado Farrell, más allá de un desempeño con altibajos, se convirtió hoy en el máximo anotador histórico de los combinados ingleses, con 1186 puntos, superando la línea del emblemático apertura Jonny Wilkinson, máxima figura del equipo campeón del mundo en Australia 2003, al marcar un drop decisivo en la final ante el representativo local.

Con este marcador, Inglaterra se aseguró el primer lugar del grupo con 18 puntos, mientras que mañana el ganador de Argentina (9) y Japón (9), que se medirán en Nantes, se alzará con el segundo sitio. Quedaron eliminados tanto Samoa (7) como Chile (0).

En otro cotejo disputado por la zona C, el líder Gales (19) venció fácil a Georgia (3), por 43-19. Mañana se dirimirá el segundo clasificado a cuartos, luego del partido que animarán Islas Fiji (10)-Portugal (2), con Australia (11) aún a la expectativa.

Además, Irlanda (19) garantizó su clasificación en la primera posición del grupo B y jugará cuartos de final ante Nueva Zelanda, luego de derrotar a Escocia (10), por 36-14, en el Stade de France, de Saint Denis.