El comienzo del Inter se ha carácterizado por la irregularidad en el rendimiento y también en los resultados. Alejado de los puestos de vanguardia en la Serie A y relegado en su grupo de la Champions, ha encendido las alarmas en su dirigencia. 

Los medios de Milan se anticipan a posibles fichajes para reforzar las posibilidades deportivas del equipo donde juega Lautaro Martínez. Según informó La Gazzetta dello Sport, el Inter podría comprar a Rodrigo De Paul durante el mercado de fichajes de invierno en Europa. El argentino cubriría la posible salida de Christian Eriksen ya que el danés no consiguió encontrar su lugar en el fútbol italiano.

La ficha del volante argentino tiene un valor de 35 millones de euros para el Udinese, que se encuentra en zona de descensos en la Serie A. De Paul estuvo cerca de poder emigrar en el verano europeo, por sendas ofertas de la Juventus y también del Leeds de Marcelo Bielsa. 

Sin embargo la alta cotización de su claúsula tornaron inviable las negociaciones. Ahora el Inter confía poder vender a Eriksen en una buena cifra, para poder hacer frente al costo del pase del jugador de la Selección Argentina.