“El talento ayuda, pero la constancia, el acompañamiento familiar y el amor por el deporte es fundamental”. El que habla al borde de la pileta del Newell’s es el ex nadador olímpico y campeón del mundo José “Pepe” Meolans, quien junto al también olímpico Eduardo Otero brindaron una clínica en Rosario. 

Tanto dentro como fuera del natatorio, chicos pertenecientes al Programa "Experiencia Selección" del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (Crear) los escuchan atentamente, interactuando y realizando ejercicios.

Se trata de niños que fueron seleccionados en las colonias de la Municipalidad y obtuvieron becas para perfeccionar sus condiciones deportivas en los clubes Tiro Suizo, Fisherton, Temperley y Echesortu, bajo la coordinación de docentes especializados. 

En este mismo sentido, Meolans consideró al Crear como “una apuesta vital”. Y agregó: “Todos los que estamos vinculados al deporte entendemos que la estructura deportiva es clave para crecer, en lo profesional y en la vida. Es un poco lo que estimulamos. Por eso está bueno ver tanta cantidad de chicos convocados desde el municipio. Chicos que a través de sus profes quieren perfeccionarse y seguir aportando para el desarrollo. Siempre pensamos que la cantidad nos hace mejor en la calidad”.

José Meolans compartió sus experiencias con jóvenes en Rosario