El frágil estado de salud de Carlos Bilardo, quien padece el síndrome Hakim-Adams, hace que no pueda recibir noticias que impacten en su estado de ánimo. Por eso el entorno familiar que lo acompaña evita que se entere de las muertes de Diego Maradona y de Alejandro Sabella.

“Estamos esperando que el médico nos diga cuándo le podemos decir lo de Diego. Carlos pregunta por Diego. La otra vez estábamos con Lemme y preguntó ‘¿dónde estará el Diez?’. Y, estará por ahí, le dije”, explicó su hermano Jorge en diálogo con radio Colonia.

El entrenador campeón del mundo en 1986 fue diagnosticado con la enfermedad neurológica en 2017. Desde entonces se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento en Capital Federal. 

En noviembre de 2020 la muerte de Maradona causó una conmoción internacional. Además de la multitud que salió a las calles para despedirlo. En aquel momento el hermano de Bilardo dijo que le apagaron el televisor para que no se entere. 

Sin embargo el homenaje que la Conmebol le hizo al astro argentino en la apertura de la Copa América puso en alerta de nuevo a los enfermeros. 

"Ya los enfermeros están cancheros, le dicen ´para Carlos que lo vemos en otro canal´ y esperaron hasta que terminó el homenaje, no sabe ni la muerte del Tata, Sabella ni Malbernat", aseguró Jorge.

Bilardo ya fue vacunado con la segunda dosis contra el coronavirus en la cancha de Boca Juniors.