En total fueron 60 jugadores de todas las federaciones de todo el país, en donde conformaron un field de alto nivel.

La destacada de la competencia fue la FGPC, quien se impuso en las categorías de Damas y Caballeros por equipos, y también tuvo presencias en los scores gross.

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba Campeona

En Damas, el binomio compuesto por Julieta Oviedo y María Paz Lescano, fueron las consagradas de la división, liderando desde el primer día, con un acumulado de 222 impactos. Con este resultado, el combinado femenino obtiene el bicampeonato, imponiéndose en la edición pasada en Bahía Blanca, luego de 25 años.

En la jornada, tuvo una buena performance la jugadora de El Potrerillo de Larreta, quien realizó este domingo una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, para ser clave en el resultado final para el equipo y también en la individual, quien se impuso con 147 impactos, tres sobre par.

“Estoy muy feliz por repetir el triunfo y por mi ronda de hoy (domingo). Salí a jugar tranquila, pegué buenos tiros y metí buenos putts. Todavía no caigo por ganar en equipos, es muy lindo ganar con la Federación” comentó la aficionada de Alta Gracia, que viene de jugar el Sudamericano Juvenil en Ecuador.

Segundas se ubicaron, de Área Metropolitana con 228 y terceras, la Federación de Sur de Litoral con 230.

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba Campeona

Por su parte en Caballeros, los locales salieron en la segunda posición en el comienzo del día, y con buenos resultados se quedaron con el premio mayor del torneo al terminar con 424 golpes. Los representantes cordobeses, anotaron los siguientes scores: Gonzalo Oliva Pinto 73, Leandro Mihaich 69, Felipe Suárez 66 y Mateo Paglia 82, siendo la tarjeta descartada.

El score de la competencia lo anotó Suárez, menor de Villa María, quien también viene de estar en Ecuador en el Sudamericano Pre Juvenil, firmando una tarjeta de seis bajo par, para quedarse con la división Gross, y ser el mejor registro de la competencia con 138.

“Salí por el hoyo 10, y pase cinco menos de ida, acertando muchos fairways, y mi juego corto fue clave junto al putt. Por la vuelta, seguí con buenos tiros lo que me dio mucha confianza y pude anotar una muy buena tarjeta. Es un gran fin de semana, jugar con mi Federación, con amigos y ganar, estoy muy feliz” expresó Suárez.

Sus escoltas fueron, La Federación de Mar y Sierras con 432 y completó el podio, la Federación del Sur, con 441.

Con este resultado, la FGPC obtiene, en Caballeros, su decimosegundo título en el historial del Campeonato Nacional Interfederativo, siendo máximo ganador, mientras que en Damas, el tercero. 

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba Campeona