Como era de esperar. El Albirrojo y el Negro Bandeño disputaron un encuentro de alto vuelo que se definió por detalles en los últimos segundos.

En el arranque del encuentro, Instituto pudo tomar las primeras ventajas en el tanteador, con algunas corridas de Leandro Vildoza y dos triples de Nathan Hoover. Sin embargo, Olímpico fue trabajando con el correr de los minutos y, por medio de Alex Negrete y Nicolás Romano en ofensiva, el primer cuarto finalizó igualado en 22.

En el segundo parcial, la Gloria tuvo buenos ingresos de Bautista Lugarini y Nicola Pomoli, mientras que en el conjunto local Tomás Zanzottera se hizo cargo momento. Con dos triples consecutivos, los dirigidos por Lucas Victoriano tomaron una diferencia de 5 (42-37) para irse al entretiempo con mayor tranquilidad.

En el complemento, el dueño de casa tuvo un comienzo infernal desde el tiro de tres puntos. Con un 29-19, los comandados por Leonardo Gutiérrez cerraron el tercer capitulo ganando 66-61.

Los últimos diez minutos fueron para el infarto. Cuando pareció que los bandeños quebraban el marcador a mitad del periodo, el Albirrojo reaccionó y con dos triples seguidos de Vildoza volvió a pasar al frente (80-77) a falta de 1:27 para el cierre. 

Pese a ello, Juan Pablo Arengo se vistió de héroe y con dos bombas desde muy lejos le dio el triunfo a Olímpico, que se llevó un partidazo por 86-84 contra Instituto en el estadio Vicente Rosales por la semifinal de la Copa S20.