Las dificultades en el traslado de los jugadores de un continente a otro por las restricciones de los países para que vuelvan los vuelos comerciales, y la necesidad de los futbolistas de realizar al cuarentena cada vez que viajen a Sudamérica, están haciendo pensar a las autoridades de la CONMEBOL y de la FIFA sobre la posibilidad de trasladar las fechas de las eliminatorias para Qatar 2022 al año próximo.

Esta alternativa abriría la posibilidad de realizar el torneo con otro formato, que podría contemplar la división de las selecciones en zonas.

En principio, Argentina comenzaría a participar el 8 de octubre en condición de local ante Ecuador, mientras que luego visitaría a Bolivia, cinco días después. En noviembre, en tanto, el 12 recibiría a Paraguay y el 17 viajaría a Perú. 

Teniendo en cuenta que por la pandemia de coronavirus no se han desarrollado los campeonatos locales y que recién el mes próximo y en octubre comenzarán la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, la cantidad de partidos por jugar sería demasiada como para albergar también los de los de las eliminatorias sudamericanas.