Es una jornada de alegría para nadadores y clubes y dueños de natatorios de la provincia de Córdoba. El gobierno provincial autorizó la actividad en esos centros deportivos, luego de más de 150 días de inacción por la pandemia del coronavirus.

La práctica de esta disciplina volvió a producirse inicialmente en esta capital en el club Universitario, en cuya pileta el 11 de junio pasado ya habían reiniciado su preparación los atletas de alta competencia y los becados de la Agencia Córdoba Deportes.

En la misma condición están las piletas de los clubes Tiro Federal de Morteros; Sport Automóvil Club de San Francisco; Centro 11 de Río Cuarto y desde la semana pasada el club Leones, de la misma ciudad. En los próximos días se agregarán el club Atlantis de Río Ceballos y el club Alta Gracia, de la ciudad homónima.

Estas instituciones están nucleadas en la Federación Cordobesa de Natación, que contiene a 35 entidades en total. Otras se irán incorporando a la práctica deportiva en la medida que readapten sus instalaciones y llenen sus piletas hasta ponerla en temperatura adecuada, lo que les demandaría 10 días.

La misma disposición gubernamental abarca a las natatorios incluidos en la Cámara Cordobesa de Natatorios, que involucra a 15 empresas asociadas y a 21 piletas.