Hoy a las 22 Los Angeles Lakers y Miami Heat volverán a enfrentarse en la instancia final de la NBA. Lo harán por cuarta vez, desde las 22, en la burbuja de Disney, en Orlando, con las estadísticas a favor del equipo angelino, que venció en los dos primeros partidos y que fue derrotado en el tercer encuentro, lo que le dio más tensión y atracción a la serie. El partido será televisado por ESPN.

Fue fundamental la labor de Jimmy Butler en la conquista de Miami, que no hizo extrañar las ausencias del pivot Bam Adebayo y del base Goran Dragic, ambos por lesiones. Sus 40 puntos fueron determinantes, bien acompañados por la grata aparición del canadiense Kelly Olynyk, segundo goleador del equipo con 20,5 puntos en los últimos dos partidos ante la ausencia de Adebayo.

Como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, Los Angeles Lakers dependerá y mucho del aporte de Lebron James y Anthony Davis, que anotaron 15 y 25 puntos en el tercer encuentro, pero que no fueron determinantes en el juego. Es más, James tuvo ocho pérdidas del balón, lo que opacó un tanto.su actuación.

Este cuarto partido tiene un valor especial dentro de la serie entre los ganadores de ambas Conferencias. Un triunfo de Los Lakers los pondrán en el umbral del título; una victoria de Los Heat dejarán las cosas igualadas como al principio. Si eso se produce, todo parece indicar que a partir de ese momento llegará lo mejor de la serie.