Los Angeles Lakers ya se prueba el anillo de la NBA. Su ventaja de 3 a 1 sobre Miami Heat lo coloca en el umbral de un festejo anhelado, luego de 10 años de ostracismo, sin estar entre los mejores en el básquetbol norteamericano.

Este viernes, el partido comenzará a las 22 en el burbuja de Disney en Orlando. Los angelinos tratarán de prevalecer para cortar rápido la serie en el quinto juego. Como siempre, basará su juego en el aporte fundamental de Lebron James y Anthony Davis, sus dos hombres determinantes.

El énfasis de James y sus compañeros por despedir la temporada esta noche tiene como antecedente lo que sucedió en 35 de las 36 veces que se dio esta situación en una final. Esa fue la cantidad de veces que el equipo en ventaja la terminó de consumar en el quinto juego.

Y para el jugador emblema de Los Angeles Lakers la cuestión personal pasa porque "sólo" ha ganado tres anillos sobre nueve finales disputadas, un porcentaje por cierto bajo para quien siempre ha tenido pretensiones de supremacía.

Miami Heat, en tanto, quedó muy golpeado tras la derrota del lunes pasado, lo que lo ha colocado al borde del nocaut. Volverá a contar con Jimmy Butler como su estandarte y su mayor revulsivo, ahora un poco más acompañado, por el regreso a la competencia de Ben Adebayo, ya recuperado de una lesión, presente en el último juego.