Una buena noticia recibieron los dirigentes de los clubes que participan en la Copa de la Superliga. Las empresas Fox Sports y TNT decidieron honrar los compromisos de marzo y abril que tienen con los clubes de primera división, con sólo dos fechas jugadas en marzo y sin saber aún cuándo volverá la competencia.

Esta medida le genera un poco de tranquilidad a las instituciones, sabiendo que no tienen ingresos por venta de entradas y que la adhesión de la masa societaria ha caído de manera importante en las últimas semanas.

Sin embargo, este ingreso de dinero no alcanza a completar mínimamente los gastos mensuales de las instituciones, que necesitan de la continuidad del apoyo de las empresas para seguir sosteniendo sus presupuestos.

En ese sentido, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, en diálogo con Córdoba Deportiva el martes pasado, había manifestado que la entrada de dinero por los derechos de televisión alcanza sólo el 25 por ciento de los ingresos totales de la entidad de barrio Jardín.

El mandatario albiazul agregó que otro 25 por ciento ingresa por las cuotas societarias y que el resto se reparte entre los aliados estratégicos y el dinero generado por la transferencia de jugadores.