Fue una gran noche de hockey en Santiago del Estero. Una noche en la que los Leones terminaron cediendo recién en los penales ante Gran Bretaña después de un 1 a 1 que marcó claramente el desarrollo de un partido muy parejo. 

Sólo en la definición por el punto bonus la mayor justeza de los británicos le permitió conseguir ese 2 a 1 final.

Argentina tuvo un primer y un último cuartos muy buenos y aunque bajó un poco el rendimiento en el segundo y tercer períodos quedó claro que el objetivo de dar otro paso para buscar el mejor rendimiento en el Mundial de enero se cumplió. 

Porque esa es la meta del conjunto dirigido por Mariano Ronconi: llegar en el mejor nivel al torneo más importante de 2023.El partido arrancó con todo. A los 2 minutos Maico Casella puso el 1-0 con el corner corto y apenas 60 segundos más tarde una enorme jugada de Ward derivó en el pase a Jack Waller que derivó en el empate. 

Luego, como se dijo, los Leones ratificaron que están en el buen camino porque por momentos dominaron a un rival muy interesante, con muy buenas individualidades y una clara intención de jugar siempre un buen hockey.

Tras la justicia del 1-1 llegaron los penales y al contrario de lo que había sucedido con países Bajos apenas 24 horas antes, esta vez Santiago se destacó pero los tiradores no resultaron tan efectivos y sólo Domene, en el primer penal, pudo marcar.

De esa manera Argentina desperdició la chance de sumarse a la punta de la FIH Pro League -ganando en los penales lo hubiera conseguido- y quedó a un punto de los lideres India, Alemania y España. 

Este sábado irá por ese objetivo cuando vuelva a medirse contra los neerlandeses en su segunda presentación de la segunda ventana del torneo anual más importante del hockey.