Lo que se venía insinuando, finalmente se confirmó. El defensor central de River Plate, de gran rendimiento a la par de lo mostrado por el equipo en los últimos dos años, fue transferido a Fiorentina de Italia, lo que representará un ingreso de poco más de siete millones de euros para la entidad de Núñez. 

La incorporación a la entidad de Florencia se hizo sobre el cierre del libro de pases, y sólo pudo concretarse luego de la revisación médica realizada por los facultativos de la selección argentina, a cuyo plantel está incorporado quien podría ser titular en el encuentro ante Ecuador, el próximo jueves, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas. En principio, Fiorentina pretendía que el trámite médico fuera realizado en Italia, pero ante la falta de tiempo por el cierre del libro de pases en aquel país, desistió de ese pedido.

La transferencia de Martínez Quarta representa una baja muy importante para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien en su momento consideró que no era conveniente realizarla por un monto poco considerable. Eso ocurrió la semana pasada, cuando los trascendidos indicaban que River iba a recibir un primer pago de poco más de 5 millones de euros y que luego podría cobrar otras retribuciones en base a distintos objetivos cumplidos por el futbolista.