Ledesma había firmado su contrato como entrenador principal de los Pumas en agosto de 2018. La eliminación en primera ronda en el Mundial de Japón 2019 marcó otro hito.

En esa competencia, el partido bisagra fue la derrota ante Francia en el debut (también había caído ante Inglaterra en un cruce tildado como inaccesible en la previa), que marcó el camino del adiós. Los triunfos ante Tonga y Estados Unidos decoraron el recorrido por suelo nipón.

Mario Ledesma se fue de los Pumas

Ledesma también fue protagonista de una página gloriosa, cuando los Pumas asombraron en su estreno en el Tri-Nations 2020, el 17 de noviembre de ese año: luego de más de un año sin jugar, contra los temibles All Blacks y en Australia, derrotaron por primera vez en la historia a Nueva Zelanda con un claro 25-15 gracias a un try, seis penales y un gol de Nicolás Sánchez.

En la próxima cita mundialista (el próximo año, en Francia), los Pumas compartirán la Zona D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y un equipo de América que todavía no está definido. Ya no estará Mario Ledesma. Se abre ahora el camino de la sucesión, con varios nombres en danza.