Estudiantes de Río Cuarto renovó el plantel casi en su totalidad tras haber disputado la Final por el ascenso a Primera a comienzos de este año.

Muchos futbolistas captaron la atención de equipos de la máxima categoría y algunos de ellos desembarcaron allí. Bruno Sepúlveda pasó a Arsenal, Claudio Cabrera recaló en Banfield y Nicolás Ferreyra se sumó a Rosario Central. Maximiliano Padilla, marcador central con pasado en las inferiores de Boca, tuvo el interés de Newell’s pero finalmente se quedó en el conjunto cordobés.

El futbolista salteño de 26 años sueña con llegar lejos en la Copa Argentina, certamen que nunca había disputado hasta la actual temporada, y que ya lo tuvo como parte del plantel de Central Norte en las instancias preliminares de la actual edición. “Desde hace varíos días que venimos pensando en el partido. Sabemos que tendremos enfrente a un rival durísimo, pero somos conscientes de que tenemos una linda oportunidad por delante”, afirmó, sobre el encuentro de este miércoles a las 21.30 ante Talleres.

“Ellos tienen mucha dinámica, pero lo más destacable es que siempre intentamos jugar. Tuvimos una renovación fuerte, pero eso no nos hizo cambiar de idea", afirmó Padilla. Además, resaltó que sigue en su puesto al marcador central español Pau Torres y a David Martínez y Nery Domínguez de River y Racing, respectivamente.

Padilla ya conoce el roce con los equipos más importantes de la Argentina, ya que jugó diez años en las inferiores de Boca. De su camada recuerda a Leandro Paredes y Luciano Acosta: “Fue una categoría muy unida y que tenía muy buenos valores”. ¿La curiosidad? Tiene un grupo de WhatsApp con varios de ellos y mantiene el contacto hasta el día de hoy: “Está muy activo, casi todos los días se habla (risas)”.

Pese a su paso por el Xeneize y a la posibilidad de haber estado cerca de ascender a Primera, el recuerdo más preciado de Padilla como jugador se asocia a la Selección argentina: formó parte del plantel que disputó el Mundial Sub 17 de México 2011. “Fue único en todo sentido. Llegar hasta ahí y cantar el himno es inigualable”. El conjunto nacional fue eliminado por Inglaterra en los Octavos de Final, pero el salteño definió aquella experiencia como “lo mejor que me pasó futbolísticamente”.