Ronald Koeman, el entrenador de Barcelona, recibió a los jugadores que viajaron para jugar con sus selecciones la Liga de las Naciones de Europa y las eliminatorias sudamericanas. Y pudo comprobar que el único que había jugado los dos partidos completos había sido Lionel Messi. Y no sólo eso. También participó, sin ser reemplazado, en todos los partidos del torneo local.

Por ese motivo, el holandés estaría evaluando la alternativa de ubicar al rosarino entre los suplentes para el partido que el equipo catalán tiene que afrontar con Getafe, de visitante, por la sexta fecha de la Liga de España.

Ese sería uno de los motivos. El otro es que la semana próxima Barcelona empieza su participación en la Liga de Campeones de Europa. El martes tiene que jugar frente al Ferencvaros de Hungría por la fecha inaugural y el sábado 24 de octubre será local ante Real Madrid en el clásico mayor del fútbol español.

Ante ese vasto calendario y teniendo en cuenta el desgaste físico que representó para Messi jugar dos partidos en menos de una semana y particularmente el disputado en La Paz, ante Bolivia,  la eventual decisión de Koeman no parece para nada descabellada.