“Primera entrevista” y “sensación mundial”: así anunciaba la revista Die Aktuelle una supuesta entrevista con el expiloto Michael Schumacher. Sin embargo, la entrevista era ficticia. Tras esta publicación, que luego se aclaró que se trató de una charla simulada a través de una página web de inteligencia artificial, la indignación general llegó al punto de que la familia del excampeón de Fórmula 1 demandará al medio alemán.

Funke Mediengruppe, la editorial dueña de la revista, anunció el despido de la responsable de la publicación, Anne Hoffmann, en un comunicado en el que pide perdón a la familia del expiloto. “Este artículo de mal gusto y engañoso nunca debería haber aparecido. No responde en absoluto a las normas de periodismo que nosotros -y nuestros lectores- esperamos de una editorial como Funke”, subrayó la directora gerente del grupo editorial, Bianca Pohlmann, al tiempo que anunció la separación “con efecto inmediato” de la redactora jefe Anne Hoffmann, responsable periodística de Die Aktuelle desde 2009.

El estado de salud de Michael Schumacher, séptuple campeón de la Fórmula 1, accidentado el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba en los Alpes suizos, se mantiene en suma reserva desde entonces. Su familia, encabezada por su esposa Corinna, se ha encargado de preservar la intimidad de la leyenda del automovilismo en forma celosa.

Michael Schumacher: la revista que publicó la falsa entrevista al expiloto despidió a su editora

Un serio antecedente

Esta misma revista que está bajo la lupa protagonizó otra polémica con una información que llenó de ira a los fanáticos de la Fórmula 1. Fue en 2014: en la portada usaron una imagen de Schumacher con el título: “¡Qué suerte ! Se sienta al sol”. Para ilustrar la imagen, la revista usó una foto del expiloto que llevaba al lector a pensar que había sido tomada en su proceso de recuperación. Y dentro de la revista, en el texto, la publicación explicaba que Schumacher necesitaba una silla de ruedas y era “empujado a la terraza por su esposa Corinna durante los templados días de verano”. Pero, realmente, la foto que usaron fue una instantánea vieja que había sido tomada en Saint-Moritz, Suiza, un año antes del accidente.

Schumacher vive completamente recluido desde que sufrió un grave accidente deportivo de invierno en 2013. Casi nada se sabe de su estado de salud. Ganó 91 carreras en la Fórmula 1, fue campeón del mundo dos veces con Benetton y más tarde cinco veces con la tradicional escudería italiana Ferrari. Su hijo Mick también pilotó en Fórmula 1 en los dos últimos años y actualmente es piloto suplente de Mercedes.

Deportes LA NACION