El próximo 12 de abril llegará un nuevo miembro a la familia Lamborghini Huracán, pues ese día se revelará la variante Sterrato que tendrá como principal característica su capacidad ‘todoterreno’ algo que es muy raro en el mundo de los hiperdeportivos.

¿Un auto para pasear por los caminos de tierra de las sierras cordobesas?

El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato no será el más potente de la línea pero tendrá cierta capacidad para conducirse sobre superficies difíciles como hielo y nieve, tal y como lo sugieren las foto espía del carro que se han tomado cerca del Círculo Polar Ártico junto con el Sterrato, ese sí con tracción total.

¿Un auto para pasear por los caminos de tierra de las sierras cordobesas?

El nuevo Lamborghini Huracán Sterrato contará con una cubierta en fibra de carbono para su motor V10, que es el detalle gráfico que la marca acaba de revelar. En términos sencillos, esta variante mostrará el lado más rústico del Huracán.

¿Un auto para pasear por los caminos de tierra de las sierras cordobesas?

El Sterrato tendrá un kit de carrocería diferente, que incluye un bómper delantero muy agresivo, un alerón trasero similar al que usa el Performante ahora descontinuado, un difusor enorme y un nuevo juego de rines que lo distingue aún más del Huracán EVO y del STO con los que comparte partes. También, como ya se dijo, viene con una cubierta de motor personalizada. Las luces de rally hexagonales en la parte delantera del automóvil, justo encima de la parrilla, por ejemplo, son exactamente iguales a las que se ven en las imágenes digitales del Huracan Sterrato compartidas por el fabricante de automóviles italiano 

¿Un auto para pasear por los caminos de tierra de las sierras cordobesas?

Su mecáncia muy similar a la del STO. Esto significa que estará equipado con el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros que produce 631 hp y 565 Nm de torque que envía potencia a las ruedas traseras. Es posible que tenga una suspensión ligeramente diferente, para aprovechar su ligero modo ‘todoterreno’.

¿Un auto para pasear por los caminos de tierra de las sierras cordobesas?

La marca realizó la modificación de su suspensión, una importante mejora de los ángulos de ataque, así como una salida del 1% y del 6,5% respectivamente. También se ensancharon las vías unos 30 mm y se incluyeron neumáticos específicos en sus agresivas llantas de 20 pulgadas.