El piloto sueco ha hecho historia al proclamarse ganador de las 500 Millas de Indianápolis, una de las grandes carreras automovilísticas del mundo, junto con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de F1 que, por cierto, también se ha disputado este fin de semana.

Ericsson gana las 500 Millas de Indianápolis 2022

Como en Mónaco, en Indianápolis también un español estaba bien colocado en la pelea por la victoria: el flamante campeón de la Indycar Series 2022, Álex Palou, que partía segundo (igual que Sainz en Montecarlo). Sin embargo, el catalán tuvo peor suerte que Sainz en la Fórmula 1, y no fue por un error propio o un accidente; fue, simplemente, mala suerte.

Ericsson gana las 500 Millas de Indianápolis 2022

Álex peleó por el liderato de la carrera con su compañero, Scott Dixon, en los compases iniciales de la prueba. Sin embargo, todo cambió cuando superado el primer cuarto de la carrera, el británico Callum Ilot sufrió un fuerte accidente que provocó la neutralización de la prueba y, además, se cerró el pit en un momento en el que Palou tenía que entrar a repostar obligatoriamente.

Ericsson gana las 500 Millas de Indianápolis 2022

Aquí perdió un tiempo valiosísimo que lo mandó al fondo del pelotón, ya que tuvo que hacer una parada de emergencia y además fue sancionado. Finalmente terminó noveno, un resultado más que destacable teniendo en cuenta las posiciones perdidas al inicio.

Tampoco Dixon estuvo en la pelea por el triunfo, ya que al final de la carrera superó la velocidad reglamentaria en boxes y fue sancionado, y asi Marcus Ericsson, heredaría el primer lugar.

Con una carrera sólida y una defensa brillante al final en dos vueltas a 'todo o nada' ante el mexicano Pato O'Ward tras una nueva bandera amarilla por accidente de Scott McLaughlin, Ericsson logró el mayor de sus éxitos desde que, a los diez años, decidiese convertirse en piloto de carreras y comenzase a competir en karting en Suecia.

Fuente: AP