Finalmente, Charles Leclerc logró superar las decepciones de 2021 y 2022, ganando de punta a punta el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Ferrari, que había partido desde la pole en dos ocasiones anteriores sin éxito, cumplió uno de sus mayores sueños: ganar en las calles de su ciudad natal. Esta victoria en la octava fecha del campeonato de 2024 tiene un significado especial para Leclerc, que creció viendo la Fórmula 1 desde las gradas de Mónaco.

X de Formula 1

Aunque la carrera fue considerada una de las más aburridas y soporíferas de los últimos tiempos, con pocas oportunidades de adelantamiento debido a la estrechez del trazado y el tamaño de los autos actuales, Leclerc no dejó que esto empañara su alegría. La carrera tuvo un comienzo accidentado con un fuerte choque que dejó el Red Bull de Sergio Pérez destruido tras ser impactado por Kevin Magnussen, provocando una bandera roja. Durante la interrupción, los pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos, cumpliendo así con el requisito reglamentario de usar dos compuestos.

Leclerc cumplió su sueño: ganar en Mónaco
Leclerc cumplió su sueño: ganar en Mónaco

A partir de ahí, la carrera se trató de mantener el ritmo y evitar errores. Leclerc lo hizo a la perfección, cruzando la meta en primer lugar y desatando toda su emoción. "No hay manera de que lo pueda explicar. Carrera muy difícil, dos veces empecé en pole y no pude ganar. Esta vez lo pude hacer. Soñé de chico con correr en F1 y ganar acá. Pensaba en mi papá en las últimas vueltas, más que en manejar. Él dio todo por mí para que yo estuviera aquí", dijo Leclerc visiblemente emocionado.

El triunfo tiene un profundo significado personal para Leclerc, quien perdió a su padre Hervé en 2017, antes de poder cumplir su sueño de correr en la Fórmula 1. Leclerc le prometió a su padre que correría en la máxima categoría, una promesa que cumplió un año después con Alfa Romeo y más tarde con Ferrari.

El podio lo completaron Oscar Piastri, que sigue demostrando el gran nivel actual de McLaren, y Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari. El monegasco ahora marcha segundo en el campeonato mundial, a 31 puntos de un apagado Max Verstappen, quien tuvo un fin de semana para olvidar, terminando en sexto lugar.

X de SportsCenter

La próxima cita del campeonato será en Canadá, donde se espera que las cosas sean muy diferentes para todos los competidores.

Leclerc cumplió su sueño: ganar en Mónaco