¿Te imaginas poder armar un Fórmula 1 escala 1:1 con puras piezas LEGO? Lo que podría parecer un simple sueño se hizo realidad. Así lo atestigua Daniel Ricciardo, que junto a Lando Norris han asistido a la presentación del McLaren MCL36 de Lego, , incluso el australiano se subió al auto y probó el volante que también fue hecho de piezas de plástico, una creación capitaneada por Ryan “Brickman” McNaught en la que se han usado 288.315 piezas con un trabajo en el que se han invertido 1.893 horas. A diferencia del Renault RS17 construido y subastado en París en el que se usaron 313.000 piezas, el McLaren incluye un motor con piezas móviles así como una dirección funcional.

Tweet de McLaren

La elección de un McLaren no es casual, si no un nuevo paso de una colaboración que nació en 2020 con la presentación del McLaren Senna GTR y que alcanzó un nuevo nivel con el Lego Technic McLaren F1 Race Car con 1.432 piezas que se puso a la venta coincidiendo con la presentación del vehículo real de 2022 este pasado febrero.

LEGO sorprende en Australia con un F1 McLaren a tamaño real

El equipo de Lego también ha compartido un vídeo dónde han mostrado la dificultad de la confección de un vehículo de estas dimensiones donde incluso los neumáticos están enteramente compuestos por piezas de Lego entendiéndose de esta forma el gran número de horas invertidas en el monoplaza.

LEGO Technic x McLaren Car - Construction time-lapse