El piloto estonio Ott Tänak consiguió en Chile, 11ª prueba de 13 del Mundial de rally, su segunda victoria de la temporada y 19ª en total, por delante del belga Thierry Neuville y el británico Elfyn Evans. Tänak, pilotando un Ford Puma Rally1 para M-Sport Ford, se hizo con el liderato de la prueba sudamericana el viernes y, gracias a una inteligente táctica con los neumáticos, logró una ventaja que mantuvo hasta el domingo.

Foto: WRC.com
Foto: WRC.com

Teemu Suninen se salió de la carretera en el penúltimo tramo del domingo. Y, aunque el abandono del piloto del Hyundai i20 N aupó a su compañero de equipo Thierry Neuville a la segunda posición de la general, también abrió la puerta a Toyota Gazoo Racing para hacerse con el título de constructores a falta de dos rally.

Foto: WRC.com
Foto: WRC.com

"Hoy han pasado muchas cosas, estoy muy contento y satisfecho con todo el equipo y con todos los que trabajan para el equipo de que hayamos conseguido llegar hasta aquí", expresó el Director Deportivo de Toyota Gazoo Racing WRT, Kaj Lindström.

Foto: WRC.com
Foto: WRC.com

El resultado de Evans, tercero en la general, fue suficiente para mantener viva la batalla por el campeonato de pilotos, ya que aventajó en 1 minuto 4,1 segundos a Rovanperä, su compañero de equipo en el GR Yaris, que hoy celebraba su 23 cumpleaños. Rovanperä lidera ahora el campeonato con 31 puntos de ventaja y podría hacerse con el título en la penúltima de las 13 pruebas.

El WRC regresa a Europa para el Rally de Europa Central, una nueva cita de tres países. La prueba de asfalto tendrá lugar del 26 al 29 de octubre en Alemania, Austria y la República Checa.