El equipo Red Bull de Fómula 1 ha anunciado la renovación por dos temporadas de Sergio Pérez, el flamante ganador del Gran Premio de Mónaco y actual tercer clasificado en el Mundial de Pilotos, que por primera vez sueña con la posibilidad de pelear por el título mundial.

Sergio Pérez, dos años más en Red Bull F1

Pérez llegó al equipo Red Bull la pasada temporada en sustitución de Alex Albon, cuyos resultados no habían cumplido con las expectativas de la escudería de las bebidas energéticas. "Checo" no solo los mejoró, con una victoria en el GP de Azerbaiyán y cuatro podios, sino que realizó actuaciones claves en la resolución del título a favor de Verstappen.

Su defensa ante Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi del año pasado fue crucial para que Max se acercara al piloto con el que se jugaba el título, y al que al final batió para ganar su primer Mundial. Checo acabó cuarto en la clasificación de Pilotos.

Sergio Pérez, dos años más en Red Bull F1

Este año, Pérez ha comenzado la temporada en un gran estado de forma. Ha logrado la primera pole de su carrera deportiva y la primera de un mexicano en la categoría, ha conseguido dos podios y, este pasado fin de semana, logró el triunfo en el GP de Mónaco, uno con el que todo piloto sueña. En la clasificación de pilotos es tercero, a solo un punto de Verstappen y a 15 del líder, Leclerc.

"Desde que se unió a Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado no sólo ser un magnífico piloto de equipo, sino que a medida que su nivel de comodidad ha ido creciendo se ha convertido en una fuerza real a tener en cuenta en la parte alta de la parrilla", ha declarado Christian Horner, jefe del equipo.

"Este año ha dado un paso más y la distancia que le separa del Campeón del Mundo, Max, se ha reducido significativamente, como demuestra su magnífica pole position en Jeddah a principios de año y su magnífica victoria en Mónaco el pasado fin de semana", ha añadido.

"Ha sido una semana increíble para mí. Ganar el GP de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y ahora anunciar que continuaré en el equipo hasta 2024 simplemente me hace muy feliz. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo y me siento completamente como si estuviera en casa", ha declarado Pérez.