El reconocido basquetbolista "de oro", Fabricio Oberto anunció el lanzamiento de Old Wines, su línea de vinos elaborada junto a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti y el enólogo catamarqueño Juan Longo.

El nombre "Old" hace homenaje a dos aspectos de los vinos: por un lado, las añosas vides elegidas para su elaboración (que datan de alrededor de 1910) y por otro, la sigla de los apellidos de sus hacedores (Oberto, Longo y Durigutti), cuenta Ecocuyo. 

Oberto lanzó "Old Wines", su línea de vinos hecha en Mendoza

La línea está elaborada a partir de viñedos de pequeños productores de Las Compuertas, Luján de Cuyo, y busca hacer pie en la identidad de ese terruño y los gustos personales de sus creadores. Por eso, los tres vinos de Old Wines son blends basados en Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, este último varietal favorito de Oberto.

"En este proyecto hay un nivel de pasión muy grande, reflejada en nuestra bebida nacional. No quedan dudas que los mejores momentos de mi vida, ya sea a nivel personal o deportivo, han sido compartidos. Por eso con Old buscamos multiplicar esos momentos, hoy más que nunca para valorar lo que tenemos, y expresarlo a través de algo tan noble como el vino", dijo el crack de la generación dorada. 

El nombre del proyecto, Old Wines, nace de los apellidos de los involucrados: Oberto, Longo y Durigutti. Cada una de las etiquetas representa diferentes etapas de su amistad.

La línea de Old comienza con el Old Friends 2018, un corte de Malbec (70%), Cabernet Sauvignon (20%) y Cabernet Franc (10%) sin crianza en madera. Precio sugerido: $690.

Luego viene Old Routes 2017, blend de Cabernet Sauvignon (60%) complementado con Cabernet Franc (25%) y Malbec (15%). Precio sugerido: $1.500.

Finalmente, el tope de gama es Old Memories 2016, un corte 75% Cabernet Franc, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Malbec con buen potencial de guarda. Precio sugerido: $2.500.

Oberto lanzó "Old Wines", su línea de vinos hecha en Mendoza