Después de soportar la presión de Matías Rossi sobre la parte culmine de la carrera, el campeón Leonel Pernía cruzó antes que nadie la bandera a cuadros y logró la victoria en la final del Súper TC2000 en Río Cuarto.

 

Se puso en marcha la final con Pernía en la posición de privilegio, seguido por Rossi, quien doblegó a Ciarrocchi. Cuarto se metió Girolami y quinto quedó Risatti tras superar a Ciantini.

Luego, Canapino dejó atrás a Santero y se convirtió en el nuevo octavo del pelotón. Momentos después, el Toyota de Palazzo sufrió un incendio en la parte delantera y por esta situación ingresó el Auto de Seguridad.

En el quinto giro se relanzó la final con Pernía al frente, escoltado por Rossi, Ciarrocchi, Girolami y Risatti. Después, Canapino superó a Ciantini y era sexto. En la octava vuelta se neutralizó nuevamente la carrera para retirar el auto de Sapag tras su despiste.

Giros después los pilotos aceleraron a fondo nuevamente en la recta principal con Pernía como líder, segundo era Rossi, tercero Ciarrocchi, cuarto Girolami y quinto Canapino, quien dio cuenta de “Caito” Risatti.

Luego, Canapino intentó el sobrepaso sobre Girolami, pero por esta situación el arrecifeño perdió el lugar con Risatti. Este último también doblegó al piloto de Fiat y se metió cuarto. Con 17 vueltas se produjo el abandono de Barrichello por inconvenientes en su Toyota.

Momentos más tarde, Canapino fue por Girolami y en esta oportunidad pudo doblegarlo para ubicarse quinto en el clasificador.

Finalmente fue victoria para Pernía, escoltado por Rossi, Ciarrocchi, Risatti y completó los mejores cinco Agustín Canapino. Más atrás se ubicaron Ardusso, Girolami, Ciantini, Gagliardi Genné y Julián Santero.

 

 

La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana que viene en el autódromo de Paraná.

 

MundoSport 🔊 on Twitter

 

Fuente: Carburando