El legado de Pierre de Coubertin

Un genio desconocido

PIERRE DE COUBERTIN su legado

Pierre de Coubertin no es ampliamente conocido fuera de la familia olímpica, era claramente un genio del deporte.

Su sacrificio fue duro, pero su legado es inigualable y eterno. La medida final de Coubertin todavía no se puede tomar, porque su sueño de unir al mundo en la amistad y la paz a través del deporte sigue en marcha.

Como un estudiante de historia y un escritor prolífico, el Barón transformó el papel y el pensamiento moral del deporte moderno en una filosofía de vida conocida como el olimpismo, una ideología igualitaria que infundió los juegos Olímpicos con un propósito mayor e incesantemente vinculado a la excelencia personal y con el bien del espíritu.

*NELSON TODT PRESIDENTE DEL COMITÉ BRASILEÑO PIERRE DE COUBERTIN, se expresa sobre el poco conocimiento a la persona del Barón.

Coubertin fue un gran humanista, publicó extensamente a lo largo de su vida y se centró en desarrollar su filosofía entorno a la pedagogía del deporte, el olimpismo y el movimiento olímpico. En 1931 a los 69 años publicó sus "memorias olímpicas".

No pudo ver cumplido su sueño de crear un Museo Olímpico Internacional y fue Samaranch quien lo llevó a cabo. El museo se inauguró en Ginebra el 23 de junio de 1993, casi cien años después de la inauguración del Comité Olímpico Internacional.

*JORGE CATTANEO, Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y su comparación sobre el desconocimiento a la persona del “genio del deporte”.