El defensor central Gerard Piqué, una de las figuras emblemáticas de Barcelona, aceptó una reducción salarial del 50 por ciento, informaron los medios catalanes, en el proceso que lleva adelante la institución para reducir su presupuesto ante la caída de ingresos por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Piqué habría preguntado qué porcentaje de su salario debía reducirse para que su ayuda fuera importante, en una muestra de compromiso con la actualidad del club en el que consiguió sus mayores logros deportivos.

Piqué es el cuarto jugador en acordar una disminución de sus ingresos. Antes de él lo hicieron Frenkie de Jong, Clement Lenglet y Marc-André Ter Stegen, pero con una rebaja del 30 por ciento.

Recientemente el defensor produjo la renovación de su contrato, de junio de 2022 hasta junio de 2024, aunque con la finalización de cada año futbolístico el club o el jugador podrán apelar a la rescisión unilateral. Si eso se produjera de parte de Piqué no podría participar en ningún otro equipo top de Europa, aunque sí podría emigrar a otra liga fuera del continente.