La rosarina Podoroska sigue con un buen andar en el circuito. Tras ser la revelación en Roland Garrós 2020, continúa cosechando buenos triunfos y escalando posiciones en la clasificación de la WTA.

Esta vez, Nadia tuvo un sólido debut en el primer Grand Slam del 2021 y derrotó en primera ronda a la estadounidense Christina McHale (84) por un doble 6-4 en poco más de una hora y media de juego.

De esta manera la "peque" se instaló en la segunda ronda, en la que enfrentará este miércoles por la noche-madrugada (aún resta definir el horario) a la croata Donna Vekic (28).

Podoroska perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set y recién pudo cerrar el parcial a su favor (6-4), cuando quebró el saque de la norteamericana.

En el segundo set, Nadia quedó abajó en el arranque (1-2), aunque luego se recuperó y se situó 5-3 arriba, con su saque. La rosarina dispuso de cuatro puntos de partido en ese octavo game y los desperdició todos. Por ende, McHale quebró el servicio y achicó las cifras 4-5.

Pero en el décimo juego, la firmeza desde el fondo de la cancha y golpes angulados que forzaron las equivocaciones de su rival le permitieron a Podoroska sentenciar el pleito.

Cabe destacar que los dos singlistas argentinos, que aún siguen en carrera en Australia, son los "peques" Schwartzman y Podoroska, además de la pareja doblista masculina compuesta por Zeballos y Machi González.