Lionel Scaloni elegirá a 23 futbolistas que deberán surgir de una nómina de 50 nombres que fue presentada el 27 de abril pasado, según el límite establecido por la Conmebol.

Como en las últimas convocatorias, se espera que la gran mayoría de los citados sean futbolistas que juegan en el exterior, con el regreso de Sergio Agüero y con algunos nombres del fútbol argentino como Franco Armani y Gonzalo Montiel. Otros dos que podrían estar son Esteban Andrada y Matías Suárez, a quienes incluyeron en la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Según trascendidos, Scaloni convocará a cuatro arqueros: Armani y Emiliano Martínez y entre Andrada, Juan Musso y Agustín Marchesín saldrían los otros dos.

La lista tendrá entre nueve y once defensores: Montiel, Nahuel Molina, Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico que todos los indiscutidos para el entrenador, y de entre Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Lisandro Martínez y Molina elegirá a dos o tres más. La sorpresa daría un exBelgrano, Cristian Cuti Romero que podría ser tenido en cuenta por su buen presente en el Atalanta de Italia. Molina, Romero y Palomino fueron incluidos por Scaloni en la preselección de 43 futbolistas que le entregó a la Conmebol para la Copa América.

Scaloni dará a conocer la lista de 23 convocados para disputar las Eliminatorias y la Copa América

Para el mediocampo, se cree que Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Ángel Di María, Lucas Ocampos y Roberto Pereyra seleccionaron los elegidos. Rodrigo Battaglia y Alejandro Papu Gómez también tendrían chances de ser citados.

Exequiel Palacios no podrá ser tenido en cuenta por una lesión muscular en el aductor derecho que lo alejará de las canchas al menos por dos meses.

Los delanteros serían Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Nicolás González, Paulo Dybala y Joaquín Correa. Lucas Alario se recupera de una lesión y no podrá llegar al partido de Eliminatorias pero podría ser citado directamente para la Copa América.

A los 42 años, Scaloni dirigirá su segunda Copa América luego del tercer puesto en Brasil.