Boca consiguió dar un importante y gran paso en la construcción de su equipo durante la jornada de este lunes. El equipo dirigido por Gonzalo García se impuso ante Instituto de Córdoba por 83-75, reencontrándose así con la victoria y sumando su tercer triunfo dentro de las últimas cuatro presentaciones.

Segunda derrota consecutiva de Instituto en la Liga

Leonel Schattmann fue la figura del partido, indescifrable para la defensa rival y firmando una labor con 22 puntos (3 de 5 en tiros de tres puntos). Otros puntos altos fueron Tavario Miller (11 tantos y 13 rebotes) y Manuel Buendía (15 unidades y 6 asistencias).

Segunda derrota consecutiva de Instituto en la Liga

En Instituto, lo mejor pasó por Martín Cuello (18 puntos y 8 rebotes), Néstor Colmenares (8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) e Ignacio Alessio (15 tantos y 5 rebotes).

El comienzo del partido jugado este lunes feriado en Obras fue de suma paridad. Cada uno con sus armas (Boccia y Schattmann de un lado, Alessio y Scala del otro) sostuvo un empate parcial de 10-10, hasta que Instituto metió una buena racha (18-14) que fue frenada por una bomba de Schattmann sobre la chicharra que hizo que el elenco cordobés se vaya ganando al descanso (18-17) pero con una ventaja mínima.

Segunda derrota consecutiva de Instituto en la Liga

En el arranque del segundo segmento del partido aparecieron tres triples de Buendía para darle luz parcial de 29-27 al conjunto de García. A partir de allí alternaron momentos positivos, Cuello adelantó 35-30 a la Gloria, Trocha lo empató 36-36 a pura bomba para Boca, mientras que finalmente un lanzamiento lejano de Scala hizo que Instituto se vaya a los vestuarios con una diferencia de 39-36 a favor.

El tercer cuarto fue de claro dominio de Boca y terminó inclinando la balanza en favor del equipo de Gonzalo García. A la intensidad conocida en defensa, el Xeneize le sumó distintos actores protagónicos que asumieron el liderazgo ofensivo (Miller, Trocha, Schattmann) para dar vuelta la cosa y tomar una importantísima diferencia de 63-54 de cara a los diez minutos finales del partido en cancha de Obras.

No corrió riesgos la victoria de Boca en el segmento final. Primero Schattmann (68-58) y luego Aguerre (75-60) aportaron distintas rachas positivas para que el Xeneize lo gane de manera más que tranquila frente a un rival que lució cansado física y mentalmente tras la derrota sufrida ante Argentino en la tarde anterior. Con el último sonido de la chicharra, se selló el score de 83-75 en favor de Boca.

Muy buena victoria de Boca. El Xeneize se sacó rápidamente de encima el gusto amargo de la derrota ante Quimsa, le ganó de manera clara a uno de los poderosos de la Liga Nacional y ya se empieza a meter de lleno en la parte de arriba de la tabla de posiciones.

Segunda derrota consecutiva de Instituto en la Liga