El cordobés Gustavo Fernández, número dos del mundo en tenis adaptado, se prepara para lo que será su vuelta al ruedo. Lo hará en el US Open en los próximos días.

Ya instalado en la burbuja neoyorkina, Fernández vivió este sábado un momento particular con Novak Djokovic, número uno del mundo del ranking ATP. Mantuvieron una charla durante unos minutos en plena práctica de ambos y, a continuación, el serbio escribió en Instagram un sentido mensaje.

"Gustavo y yo hablamos de tenis. Los jugadores de tenis en sillas de ruedas son realmente una inspiración para mí. Es sorprendente cómo se las arreglan ellos para ejecutar los tiros constantemente con una mano en la rueda. Fernández fue lo suficientemente amable para responder todas las preguntas y darme ideas de su esfuerzo herculeano en el campo. He tratado varias veces jugar tenis sobre silla de ruedas y es súper difícil. Gran admiración y repecto a Gustavo y a todos los tenistas sobre silla de ruedas. Bien hecho por el US Open de brindar oportunidades para estos chicos para competir en estas circunstancias", fue lo que escribió Djokovic en su cuenta social.