Juan Ignacio Sills, es uno de los puntos fuertes de Instituto. Sin dudas, su presencia en la mitad de la cancha otorgando control, es de lo más destacado del equipo que dirige César Zabala que viene de caer 2-1 ante Villa Dálmine en el reinicio de la Primera Nacional.

En diálogo con Cba24n, el volante central analizó la inesperada derrota: "Fue un partido controlado. Mejoramos en el segundo tiempo con más tenencia de pelota, intentando hacer el segundo gol. Ellos se encontraron con un gol de suerte, de querer tirar un centro que nosotros estábamos bien parados y al pegarle mal se metió en el ángulo, eso les dio vida".

La Gloria se medirá con Sarmiento en Junín y sin dudas irá por los tres puntos.

Consultado por los aspectos a mejorar, Sills destacó la identidad de juego. 

"Tenemos que seguir insistiendo sobre nuestra manera. Seguir buscando el arco rival, mejorar en los detalles, que son los que hoy nos hacen perder puntos", sostuvo.

Si bien restan varias fechas, remarcó que el objetivo para esta segunda parte del certamen es "ganar la mayor cantidad de partidos posibles y terminar en los primeros puestos de la tabla" y respecto a Copa Argentina (se medirá con Patronato el 27 de febrero), no dudó en asegurar que "son duelos de partido único, con lo cual no queda otra que ganar". 

- Sos un referente en el plantel. ¿Cómo llevas ese liderazgo?

Creo que todos somos responsables, tanto dentro como fuera de la cancha. La idea es integrar a los más chicos y que entiendan lo que nos jugamos y dónde jugamos, valorar los momentos y así crecer como grupo.

- ¿Qué mensaje le das al hincha?

- Que confíen que nosotros. Somos los primeros en querer ganar cada partido que nos toca, los primeros en querer ver a Instituto en lo más alto del fútbol argentino, que nos apoyen, que nos alienten, necesitamos de todos".