La Liga Nacional de Básquet fue suspendida por los numerosos casos de Covid-19 que se registraron en los últimos días. Fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien se lo comunicó a la Confederación Argentina de Básquetbol. 

Lammens envió una carta donde plantea: "Como es de público conocimiento (...) existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol".

Luego de que se confirmara el segundo caso de Covid-19, la semana pasada, comenzó un brote que derivó en nueve contagios en Gimnasia de Comodoro Rivadavia contagiados, ocho en Argentino de Junín y con varios más en otros clubes.

"Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general", plantea la carta.

Suspenden la Liga Nacional de Básquet por los casos de Covid-19