Ya lo había hecho en varias oportunidades y ayer volvió a hacerlo. En un comunicado, el club atlético Talleres manifiesta que no fue consultado por las últimas decisiones tomadas en la AFA y reitera su oposición con algunas de las resoluciones tomadas por dicho organismo.

El club albiazul ya había destacado su malestar por la decisión de anular los descensos y de no respetar el fair play financiero, algo que ha venido haciendo desde hace varias meses ante el supuesto incumplimiento de varias instituciones.

También destaca en un comunicado que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo en una entrevista que las decisiones habían sido consensuadas, un día antes de que se conociera el contenido del comunicado. En ese sentido, y también en un comunicado emitido poco después de conocerse el texto afista, expresó en uno de sus párrafos: 

“Se indica que hubo debate y consenso, pero queremos dejar de manifiesto que no hemos participado institucionalmente en la consulta ni en la elaboración del contenido del Boletín 5768”.

Además de cuestionar las palabras de Tapia antes de la reunión del Comité Ejecutivo, Talleres insiste en que "se respeten los reglamentos de la Superliga". En ese sentido, esa prioridad reglamentaria va en contra de sus propios intereses ya que al terminarse la temporada y no jugarse el resto de la Copa de la Superliga, el equipo de Alexander Medina clasifica a la Copa Sudamericana. Talleres, por el contrario, quiere que se juegue al así establecerlo el reglamento aprobado hace tres años por todos los clubes de primera división del fútbol argentino.