El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky admitió el diario deportivo L'Equipe que le ofrecieron 100.000 dólares por dejarse ganar el encuentro de primera ronda en el abierto de Australia frente al francés Arnaud Clement.

El deportista dijo que una persona, que no identificó, se acercó para hacerle el ofrecimiento. El ucraniano terminó perdiendo el partido en cinco sets por 6-3, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-1. Tras el encuentro tomó contacto con las autoridades de la recientemente creada Unidad de Integridad de Tenis para informarlas sobre el intento de soborno.

 "Cuando salí de la pista, creo que habría golpeado mi raqueta contra aquellos que me ofrecieron el dinero si hubieran estado allí", dijo Stakhovsky, ubicado actualmente en el puesto 169 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

También manifestó que las autoridades de la Unidad de Integridad de Tenis le pidieron los nombres de quienes intentaron corromperlo, pero que él se negó. ¿Puedes proteger a mi familia?, les respondió.

"Este hombre (el que intentó sobornarlo) es sólo un intermediario, hay personas muy peligrosas por encima de él y mi familia vive en Ucrania ... Los funcionarios de la Unidad de Integridad del Tenis me dijeron que no podían garantizar mi seguridad", finalizó.