Los Juegos Olímpicos en Tokio se pondrán en marcha de manera oficial ESTE VIERNES a las 08, con la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio.

Detalles de la ceremonia de apertura

La parte tradicional de la ceremonia comenzará con el reconocido desfile de los atletas con sus respectivas banderas. Por primera vez en la historia, habrá dos abanderados: un hombre y una mujer. Esta iniciativa fue promovida por el COI con el propósito de garantizar la igualdad de género en el máximo evento.

El Comité Olímpico Internacional anunció que la ceremonia que dará inicio a Tokio 2020 solo convocará a invitados VIP.  Con 68.000 asientos disponibles, solo 1.000 privilegiados podrán ser testigos del show.

Además, estará centrada en la idea de una nueva esperanza y ánimo para las personas de todo el mundo. Si bien el concepto común de todas las ceremonias de apertura y clausura fue “Seguir Adelante”, en esta ocasión será "United by Emotion" (Unidos por la emoción).

Eventos tradicionales 

Finalizado el Desfile de Naciones, los deportistas, jueces y entrenadores harán el juramento olímpico que declarará oficialmente inaugurada la cita ecuménica. Minutos después, los espectadores podrán disfrutar de un notable despliegue artístico con show de luces y fuegos artificiales mientras la llama, que comenzó con su encendido en la histórica Olimpia, Grecia, el 12 de marzo de 2020, enciende el pebetero. A diferencia de las ediciones anteriores, el pebetero estará situado fuera del Estadio Olímpico, en la zona costera de Tokio.

Los cambios en el juramento olímpico 

En estos Juegos Olímpicos, el juramento se adaptó para subrayar la importancia de la solidaridad, la inclusión, la no discriminación y la igualdad. Además, el número de personas que tomarán el juramento pasará de tres a seis (dos atletas, dos entrenadores, y dos jueces) como parte del objetivo del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 de promover la igualdad de género.

Todos los detalles de la Ceremonia de apertura en Tokio