La compañía espera comenzar a ensamblar prototipos de eLRV basados ​​en el Hummer para pruebas y evaluación militar el próximo año, dijo el 8 de noviembre Rick Kewley, vicepresidente de desarrollo de productos e ingeniería avanzada de GM Defense.

Un prototipo eléctrico del GMC Hummer EV en 2022 para el ejército de E.E.U.U.

La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, hizo comentarios de apoyo sobre los vehículos eléctricos para el Departamento de Defensa, pero cuestionó el despliegue y la falta de la infraestructura de carga necesaria para dichos vehículos. Comentó que cambiar completamente la flota del Ejército estadounidense a vehículos eléctricos sería "muy desafiante" y tomaría tiempo. Hicks citó la tranquilidad de los vehículos eléctricos, así como las emisiones más bajas, como aspectos positivos, pero dijo que quedan dudas sobre la carga y la actualización de las operaciones actuales de los vehículos eléctricos.

Un prototipo eléctrico del GMC Hummer EV en 2022 para el ejército de E.E.U.U.

En mayo, el Ejército se puso en contacto con otras 9 empresas además de General Motors, para que presenten sus propuestas para el eLRV. El fabricante de automóviles con sede en Michigan respondió proporcionando al Ejército algunos vehículos eléctricos para probarlos, tomar nota de las características que requieren los militares y pensar en posibles soluciones. Las especificaciones del Gobierno para los vehículos incluían motores de combustión interna tradicionales, sin embargo, GM a principios de este año también produjo un ISV de concepto totalmente eléctrico. Kewley calificó el concepto eléctrico como un "trampolín" para mostrar cómo sería conducir un vehículo eléctrico militar.

El primer contrato militar importante de GM Defense se otorgó el año pasado para producir y mantener nuevos vehículos de escuadrón de infantería para el ejército. Fue un contrato de 214,3 millones de dólares.

Un prototipo eléctrico del GMC Hummer EV en 2022 para el ejército de E.E.U.U.

Según varios medios estadounidenses, General Motors está trabajando en la conversión del modelo de carretera, que no se ha presentado todavía, para ajustar sus características a todo lo que demanda el ejército. Para ello, cambiarán parte del aspecto del vehículo y se espera que el Hummer eléctrico militar será muy distinto al vehículo que ya se ha presentado y conocemos. Eso sí, estará montado sobre la misma plataforma que este y también varios de los componentes. De hecho, según lo que sabemos hasta ahora, utilizará el mismo paquete de baterías y motorización que la versión civil.

El siguiente paso será que los militares envíen las especificaciones más concretas que deberá cumplir el eLRV definitivo. Así las empresas podrán competir para crear el vehículo que mejor las cumpla. A partir de ahí, el ejército tendrá que seleccionar dos empresas para fabricar sus prototipos presentados en 2025.